sábado, 22 de enero de 2011

1er Encuentro Del Doctorado en Ciencias de la Educación.



 Iniciamos actividades el día 16 de Octubre de 2010, en la sede de Valle de la Pascua del Instituto de Tecnología de los Llanos, la Dra. Feryeny Padrino es la Facilitadora de este curso introductorio, para entrar en confianza realizamos la una dinámica de presentarnos al grupo a través de nuestra autobiografía, esta es mi historia:



            Nací en el caserío el Socorro, Estado Guárico. Soy la menor de ocho (8) hermanos, mis padres hoy difuntos fueron; María Magdalena Vargas y Pedro Desiderio Ortega. Mis hermanos de mayor a menor son: Tito Rafael Oropeza Vargas difunto, Miguel Ángel Oropeza Vargas, María Heriberta Oropeza Vargas, Ana Teresa Oropeza Vargas, Carmen Oropeza Vargas, (hermanos antes mencionados por la parte materna). Y de madre y padre: María Luisa Vargas, Pedro Luís Vargas. También  tengo otros hermanos por la parte paterna que son; Baudilio Ortega, Gicela Ortega, Víctor Ortega, Maritza Ortega, Dexy Ortega, Rubén Ortega, Domingo Ortega, Regino Ortega. Mi infancia hasta los doce (12) años transcurrió en el caserío Guanare, donde estudie de primer grado hasta sexto grado. Luego me mude con mi familia a Valle de la Pascua para estudiar el bachillerato. El cual lo realicé de primer año a tercer año en la Unidad Educativa “Juan German Roscio” en la actualidad Unidad Educativa “Monseñor Rafael Chacín” y de cuarto año a quinto en el Liceo “José Gil Fortoul”. Donde obtuve el título de Bachiller en ciencias.



            Me case a los dieciocho (18) años, con un joven llamado Henri José Seijas Vargas de escasos recursos igual que yo y nos mudamos a la ciudad de Maracay Estado Aragua; donde ingrese a estudiar Educación en el Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara. Donde  me gradué en el año 1996 de Profesora de Ciencias Sociales Mención Historia. Tengo dos hijas; Marianni Deccire Seijas Vargas de diecinueve (19) años de edad quien actualmente estudia Ingeniería de Petróleo en la Universidad de Oriente en Puerto la Cruz Estado Anzoátegui y María José Seijas Vargas de diez (10) años de edad quién estudia quinto grado en la Escuela Básica Lazo martí.


            Empecé a trabajar como Docente en Maracay en calidad de interina en la Escuela Básica Brisas del Lago, luego me mude nuevamente a Valle de la Pascua y me dieron un contrato por el Estado iniciando en la Escuela Básica Arturo Álvarez Alayón y luego en la Escuela Básica Lazo Martí. Fue en 1997 que concurse para un cargo nacional, ganando concurso para la Unidad Educativa “Juan German Roscio”; hoy Unidad Educativa “Monseñor Rafael Chacín” donde todavía sigo trabajando y cumplo funciones como directora encargada desde hace seis (6) años.


            En 1998 ingrese a la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), como participante de la Maestría de Ciencias de la Educación Mención Sistema Educativo. Obteniendo el titulo de Magíster en el año2000.


            Actualmente, estoy realizando estudios de doctorado en la Universidad Rómulo Gallegos. El cual pienso finalizar con mucho éxito como todas las cosas que me he propuesto en la vida.


            En cuanto a otras experiencias laborales que también he realizado con mucho amor y responsabilidad tenemos: Profesora del programa Agenda Venezuela. Contratada por la UPEL y la Rómulo Gallegos como Docente de aula. Asimismo  mi labor social como columnista en el Diario Jornada.


            En cuanto a trabajos sociales he participado en muchos y seguiré cooperando para hacer de Venezuela un país mejor. Es por ello, que me siento un ser humano realizado en todas las facetas de mi vida; profesional y personalmente. Por lo tanto, le doy gracias a Dios cada instante por sus bendiciones para conmigo y mi familia.  

 Con material de apoyo previamente seleccionado nos correspondió elaborar un cuadro resumen de uno de los modelos analizados. Para finalizar el encuentro la Dra. Feryeny, nos explica las pautas a seguir para entregar un ensayo sobre las Distintas Teorías Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario